miércoles, 28 de noviembre de 2012

A werewolf boy (Neukdae Sonyeon) review


Primero mi pequeña historia de cómo llegue a saber de la película, claro, como siempre mi hermana menor me introdujo a la serie de Running Man que ya había visto pero a mi hermana se le ocurrió que la viéramos desde el principio… y yo le dije que sí, ya había visto a un actor coreano que salía en la serie su nombre es Song Joong Ki, se me había hecho guapo pero no era tanto de mis gustos o al menos eso pensaba. Fue ya después de ver varios episodios que decidí buscar un poco más de él, ya que mi hermana me había dicho que él haría un nuevo drama. Fue cuando entré a Wikipedia y me di cuenta que estaba a punto de estrenarse una película que él protagonizaba llamada A wereworlf boy. Acababan de sacar el tráiler ya que la película se iba a estrenar en el Toronto Film Festival en ese momento que lo vi me enamoré de Song Joong Ki.

Me enteré por Tumblr que la película se estrenaría en Korea Town en un cine coreano llamado CGV que está en Los Angeles (Yo vivo cerca), cambiaron varias veces la fecha hasta que por fin dijeron que se estrenaría el 30 de noviembre. Un día me di cuenta que estaban regalando boletos en varias páginas para un screening en este mismo cine, le dije a mi hermana que entrara y a otra amiga por suerte mi hermana se ganó 2 boletos y decidí manejar hasta los Angeles para ir a ver el screening.


La película comienza cuando una mujer anciana que reside en Estados Unidos de nombre Kim Suni quien recibe una llamada de Corea para que regrese a una propiedad que le pertenece en el campo, ya que hay personas interesadas en comprarla. Retorna a su país natal donde su nieta quien estudia ahí la recibe y la lleva a la antigua casa en medio de la nada, así es como los recuerdos de Suni comienzan a surgir. Nos transportamos al año de 1965 donde Suni y su familia se están cambiando a vivir al campo ya que Suni presenta problemas de salud y necesita del aire fresco para sus pulmones débiles. La vieja casa que parece salida de una historia de terror fea y abandonada fue donada por un benefactor de nombre Ji tae que es el hijo de un amigo del fallecido padre de Suni. En su primer noche ahí nos podemos dar cuenta que Suni está sola y deprimida, comienza a escribir en un diario al cual nombra “Moonlight Melancholy” y se pone a llorar, de pronto se escuchan ruidos afuera y decide ir a investigar como toda buena heroína, llega a un pequeño establo en las afueras de su casa con un muy mal olor y descubre una bestia escondida en el único cuarto que tiene el lugar, ambos se asustan y la bestia sale corriendo.

 A la mañana siguiente Suni y su madre se encuentran con un joven sucio y salvaje quien no puede hablar dentro de su propiedad, la mamá de Suni decide ayudarlo mientras encuentran un lugar más apto para él para el disgusto de Suni a quien le parece horrible la idea. El joven se comporta más como animal que como persona, devora la comida que ponen ante él en un segundo sin importarle los demás, no sabe leer ni escribir, cuando se siente triste comienza a aullar. Suni al encontrarse con un libro para adiestrar perros decide entrenar a Chul-Soo nombre que la madre de Suni le da al chico lobo, podemos ver desde entonces como ambos se empiezan a llevar mejor y como Suni empieza a tomar un cariño especial por él. Estas escenas son las más bonitas de la película y te hacen mucho reír entre ellas hay una escena muy graciosa que involucra un hanbok y mucho maquillaje.

Suni se da cuenta poco a poco que Chul-Soo no es una persona normal y no sólo por el hecho de que actué como una bestia sino que se da cuenta gracias a distintos eventos que Chul-Soo tiene fuerza sobrehumana, es muy rápido y su cuerpo resiste más que el de una persona normal. Es una noche que se da cuenta que cuando el joven se enoja o su adrenalina sube se convierte en un hombre lobo que destruye todo a su paso y ella es la única persona que puede detenerlo. Ji tae quien quiere a Suni para él es la persona que lo hace enojar por primera vez y quien observa que Chul-Soo es más de lo que todos pensaron. Desde ese momento comienzan a surgir una serie de eventos que sólo perjudican al chico lobo y a su amada Suni…

La película te transporta a otro tiempo, a otra época,  los matices de colores utilizados en la cinta te hacen sentir que estas dentro de un cuento de hadas y reflejan calma y felicidad hasta que las cosas se comienzan a tornar un poco más oscuras y nos transportamos al análisis de una sociedad que no puede entender lo que es diferente y en vez de tratar de comprender prefiere deshacerse de lo que altera su realidad.

Por desgracia la historia no tiene un final feliz, creo que es la primera vez en un cine que me toca escuchar a la gente llorando abiertamente, sí, yo también lloré mucho, lo admito pero podríamos decir que es un final semi amargo.

Al parecer la próxima semana en Corea van a sacar una versión alterna de la película con más escenas y un final alterno, me intriga saber que pasa, espero que esa versión la estrenen aquí también.

Los dejo con un preview de ocho minutos que encontré de la película.









jueves, 16 de agosto de 2012

Gui Long

So I recently became a Jiro Wang fan thanks to Absolute Darling and ever since I've been watching his dramas. I was especially fond of Ko One and The X family I found both real fun and hillarious! I especially liked Gui Long, Xia Tian's alter ego so I wrote down all the episodes where Gui Long appeard so if you're like me and want to see him here you go:

2, 3, 9, 11, 12, 13, 19, 20, 25, 30, 32
34, 35, 36, 37,38,39, 40, 42,44, 47


martes, 7 de agosto de 2012

Goodbye...

I must admit I miss you quite terribly. The world is to quiet without you nearby...



Goodbye uncle, until we meet again.

miércoles, 4 de abril de 2012

Pained

¡Por fin vacaciones de semana santa! Lo que me da un poco de tiempo para escribir, porque que rápido se pasa el tiempo ya es miércoles y sólo me dan esta semana en la escuela. Bueno, esta vez les vengo a hablar de una película coreana llamada “Pained” (Tong Jeung) Con la que fui a dar gracias a que mi hermana me hizo ver una película llamada “M tutor friend” la cual también recomiendo, donde salía el actor principal Kwon Sang-woo.Bueno al buscar más sobre este actor fue que di con la película que fue filmada el año pasado.

Pained nos cuenta la historia de Nam-Soon quien después de un accidente cuando era niño sufre de una enfermedad o estado psicológico llamado analgesia por la cual no puede sentir nada o probar nada, él trabaja como recaudador de deudas (Por supuesto ilegales) donde sólo lo golpea su compañero para que así las personas cedan en dar el dinero al tenerle lastima. Es así como conoce a Dong-hyun una joven artista con una enfermedad llamada hemophilia que al contrario de él no puede soportar ningún tipo de heridas. La trama se desenvuelve entre ambos de una manera sutil, tiene sus partes graciosas o bien que tocan tu corazón al igual que escenas muy tristes, pero al final tiene un buen desenvolvimiento de los personajes y quieres aprender más de ellos en el transcurso de la película.

Por desgracia desde ahorita se los digo tiene un final triste, aunque se puede decir que la trama no es nada que no se haya visto antes los personajes principales le dan vida a la película y estas esperando que les vaya bien con su amor y que Nam-soon se pueda regenerar y que finalmente Dong-hyun se cure y puedan vivir juntos y sin problemas.

Es una película que me gustó, no me aburrió en ninguna parte y aunque como había dicho tiene un final triste te deja con un mensaje lleno de amor y romanticismo por lo que se las recomiendo, es una película que puede que tenga una trama conocida pero tiene sus cualidades distintas que te dejan con una buena historia.

Otra cosa, la película está basada en un Webcomic del mismo nombre : )

sábado, 28 de enero de 2012

2012

Definitivamente el 2011 fue un buen año pero ya terminó y está a punto de terminar el primer mes del 2012. Tiene mucho que no escribo aquí pero quise poner las resoluciones que tengo para este año. En primer lugar he decidido leer al menos un libro por mes, me di cuenta que el año pasado a lo máximo leí cuatro libros (sin contar cosas de la escuela, textos, revistas) y eso me pone triste ya que la lectura siempre ha sido algo que me ha acompañado en mi vida, soy una soñadora y me encanta perderme en una buena novela que me haga imaginar y pensar más ella de mi vida. No digo que mi vida sea mala, amo en verdad en la situación en la que estoy, no me puedo quejar en lo absoluto, especialmente de la familia con la quien tengo el placer de compartir mi vida.

Bueno, llevo dos libros hasta ahora y ya estoy leyendo el tercero, estaba de vacaciones así es que tenía más tiempo de leer. Entré este mes a mi último semestre de universidad y se siente muy raro saber que estas en la última etapa de algo que se veía como un sueño muy lejano pero está pasando y va a terminar, ni hablar, así es la vida.

Como segunda resolución es comenzar a aprender a hablar otro idioma, sé español porque soy mexicana y aprendí a hablar el inglés, es un idioma que se me facilitó aprender, la verdad no me gusta presumir pero siento que lo tengo dominado por lo que quiero pasar a una nueva faceta y tratar de aprender algo nuevo. Pensé al principio que quería aprender el francés sin embargo, he estado en contacto con la cultura Coreana por dos años ya, y si, cuando me refiero a la cultura Coreana quiero
decir k-pop y dramas, que les puedo decir soy una romántica de corazón y una cursi aunque no lo parezca.

Finalmente, como todas las personas el sueño guajiro de perder de peso, en verdad lo quiero lograr y sé que no estoy haciendo nada al respecto, la verdad es que prefiero dormir que comer por las mañanas y sé que eso es la clave para comenzar a bajar de peso, ya que sólo hago dos comidas al día y no está bien. Y ni hablar del ejercicio, debo combatir con mi propia flojera y levantarme para hacer algo de movimientos estúpidos que me ayuden a bajar esta grasa corporal de más. Quiero verme bien para mi graduación es la verdad…

Oh y claro con la lectura también va de la mano la escritura, este mes redescubrí muchas cosas que había guardado en un baúl para no saber más de ellas sin embargo, son parte de lo que soy y me di cuenta que no se pueden olvidar. Entre ellas fue el escribir, me encanta no sé si sea buena o no pero es algo que me gusta hacer, escribir historias y planeo seguir haciéndolo.

Les deseo a todos un feliz año, me gustaría saber sobre sus resoluciones.

Saludos y hasta la próxima.