miércoles, 28 de noviembre de 2012

A werewolf boy (Neukdae Sonyeon) review

Primero mi pequeña historia de cómo llegue a saber de la película, claro, como siempre mi hermana menor me introdujo a la serie de Running Man que ya había visto pero a mi hermana se le ocurrió que la viéramos desde el principio… y yo le dije que sí, ya había visto a un actor coreano que salía en la serie su nombre es Song Joong Ki, se me había hecho guapo pero no era tanto de mis gustos o al menos eso pensaba. Fue ya después de ver varios episodios que decidí buscar un poco más de él, ya que mi hermana me había dicho que él haría un nuevo drama. Fue cuando entré a Wikipedia y me di cuenta que estaba a punto de estrenarse una película que él protagonizaba llamada A wereworlf boy. Acababan de sacar el tráiler ya que la película se iba a estrenar en el Toronto Film Festival en ese momento que lo vi me enamoré de Song Joong Ki.

Me enteré por Tumblr que la película se estrenaría en Korea Town en un cine coreano llamado CGV que está en Los Angeles (Yo vivo cerca), cambiaron varias veces la fecha hasta que por fin dijeron que se estrenaría el 30 de noviembre. Un día me di cuenta que estaban regalando boletos en varias páginas para un screening en este mismo cine, le dije a mi hermana que entrara y a otra amiga por suerte mi hermana se ganó 2 boletos y decidí manejar hasta los Angeles para ir a ver el screening.

La película comienza cuando una mujer anciana que reside en Estados Unidos de nombre Kim Suni quien recibe una llamada de Corea para que regrese a una propiedad que le pertenece en el campo, ya que hay personas interesadas en comprarla. Retorna a su país natal donde su nieta quien estudia ahí la recibe y la lleva a la antigua casa en medio de la nada, así es como los recuerdos de Suni comienzan a surgir. Nos transportamos al año de 1965 donde Suni y su familia se están cambiando a vivir al campo ya que Suni presenta problemas de salud y necesita del aire fresco para sus pulmones débiles. La vieja casa que parece salida de una historia de terror fea y abandonada fue donada por un benefactor de nombre Ji tae que es el hijo de un amigo del fallecido padre de Suni. En su primer noche ahí nos podemos dar cuenta que Suni está sola y deprimida, comienza a escribir en un diario al cual nombra “Moonlight Melancholy” y se pone a llorar, de pronto se escuchan ruidos afuera y decide ir a investigar como toda buena heroína, llega a un pequeño establo en las afueras de su casa con un muy mal olor y descubre una bestia escondida en el único cuarto que tiene el lugar, ambos se asustan y la bestia sale corriendo.

A la mañana siguiente Suni y su madre se encuentran con un joven sucio y salvaje quien no puede hablar dentro de su propiedad, la mamá de Suni decide ayudarlo mientras encuentran un lugar más apto para él para el disgusto de Suni a quien le parece horrible la idea. El joven se comporta más como animal que como persona, devora la comida que ponen ante él en un segundo sin importarle los demás, no sabe leer ni escribir, cuando se siente triste comienza a aullar. Suni al encontrarse con un libro para adiestrar perros decide entrenar a Chul-Soo nombre que la madre de Suni le da al chico lobo, podemos ver desde entonces como ambos se empiezan a llevar mejor y como Suni empieza a tomar un cariño especial por él. Estas escenas son las más bonitas de la película y te hacen mucho reír entre ellas hay una escena muy graciosa que involucra un hanbok y mucho maquillaje.

Suni se da cuenta poco a poco que Chul-Soo no es una persona normal y no sólo por el hecho de que actué como una bestia sino que se da cuenta gracias a distintos eventos que Chul-Soo tiene fuerza sobrehumana, es muy rápido y su cuerpo resiste más que el de una persona normal. Es una noche que se da cuenta que cuando el joven se enoja o su adrenalina sube se convierte en un hombre lobo que destruye todo a su paso y ella es la única persona que puede detenerlo. Ji tae quien quiere a Suni para él es la persona que lo hace enojar por primera vez y quien observa que Chul-Soo es más de lo que todos pensaron. Desde ese momento comienzan a surgir una serie de eventos que sólo perjudican al chico lobo y a su amada Suni…

La película te transporta a otro tiempo, a otra época,  los matices de colores utilizados en la cinta te hacen sentir que estas dentro de un cuento de hadas y reflejan calma y felicidad hasta que las cosas se comienzan a tornar un poco más oscuras y nos transportamos al análisis de una sociedad que no puede entender lo que es diferente y en vez de tratar de comprender prefiere deshacerse de lo que altera su realidad.

Por desgracia la historia no tiene un final feliz, creo que es la primera vez en un cine que me toca escuchar a la gente llorando abiertamente, sí, yo también lloré mucho, lo admito pero podríamos decir que es un final semi amargo.

Al parecer la próxima semana en Corea van a sacar una versión alterna de la película con más escenas y un final alterno, me intriga saber que pasa, espero que esa versión la estrenen aquí también.

Los dejo con un preview de ocho minutos que encontré de la película.