miércoles, 4 de abril de 2012

Pained

¡Por fin vacaciones de semana santa! Lo que me da un poco de tiempo para escribir, porque que rápido se pasa el tiempo ya es miércoles y sólo me dan esta semana en la escuela. Bueno, esta vez les vengo a hablar de una película coreana llamada “Pained” (Tong Jeung) Con la que fui a dar gracias a que mi hermana me hizo ver una película llamada “M tutor friend” la cual también recomiendo, donde salía el actor principal Kwon Sang-woo.Bueno al buscar más sobre este actor fue que di con la película que fue filmada el año pasado.

Pained nos cuenta la historia de Nam-Soon quien después de un accidente cuando era niño sufre de una enfermedad o estado psicológico llamado analgesia por la cual no puede sentir nada o probar nada, él trabaja como recaudador de deudas (Por supuesto ilegales) donde sólo lo golpea su compañero para que así las personas cedan en dar el dinero al tenerle lastima. Es así como conoce a Dong-hyun una joven artista con una enfermedad llamada hemophilia que al contrario de él no puede soportar ningún tipo de heridas. La trama se desenvuelve entre ambos de una manera sutil, tiene sus partes graciosas o bien que tocan tu corazón al igual que escenas muy tristes, pero al final tiene un buen desenvolvimiento de los personajes y quieres aprender más de ellos en el transcurso de la película.

Por desgracia desde ahorita se los digo tiene un final triste, aunque se puede decir que la trama no es nada que no se haya visto antes los personajes principales le dan vida a la película y estas esperando que les vaya bien con su amor y que Nam-soon se pueda regenerar y que finalmente Dong-hyun se cure y puedan vivir juntos y sin problemas.

Es una película que me gustó, no me aburrió en ninguna parte y aunque como había dicho tiene un final triste te deja con un mensaje lleno de amor y romanticismo por lo que se las recomiendo, es una película que puede que tenga una trama conocida pero tiene sus cualidades distintas que te dejan con una buena historia.

Otra cosa, la película está basada en un Webcomic del mismo nombre : )

No hay comentarios: