domingo, 30 de octubre de 2011

The invisible man


Hoy les vengo hablar de una serie de Sci-fi cannel. El sábado pasado me puse a ver que había en la tele a medianoche, creo que todos sabemos que no hay mucho, pero por casualidad encontré que estaban pasando reruns de la serie “The invisible man”. Anteriormente había visto anuncios y hasta había visto al actor principal en otras películas producidas por el mismo canal, me había llamado la atención pero no había tenido el tiempo para verla. Esa noche pasaron dos capítulos, entre ellos el season finale, lamentablemente era de dos partes y yo tuve que buscar el siguiente episodio en internet para poder terminarla de ver, como podrán ver, me quede engranada.

Les hablaré de que trata la serie, todo comienza con el personaje principal Darien Fawkes, un ladrón profesional que es atrapado robando a un anciano, ok esta escena tiene un pequeño twist lo cual la hace muy graciosa pero les recomiendo ver el piloto para enterarse enteramente de que se trata. Como Darien ya había sido atrapado cometiendo otras felonías lo meten a la cárcel de por vida. Un día su hermano Kevin le ofrece una propuesta para sacarlo, le darán su libertad si accede a ser parte de un experimento de una glándula que lo puede hacer invisible.

Darien acepta y la glándula es introducida a su cerebro, la glándula secreta un líquido que se llama “quicksilver” el cual rechaza los rayos de luz y hace que Darien sea invisible, de igual forma él puede hacer que los objetos que toca se desvanezcan. La glándula se activa por medio de la adrenalina, por lo que Darien tiene que concentrarse para poder controlarla, si su adrenalina sube o pierde concentración el efecto de la invisibilidad se detiene.

Ok, y como en todo show, tiene que existir un antagonista y ese es Arnaud DeFöhn, uno de los científicos que trabajó con Kevin en la glándula de invisibilidad, Arnaud es un terrorista que sabe que si la glándula funciona tiene que haber algo con lo que pueda controlar a las personas que la poseen y es como inventa el “quicksilver madness” si la glándula se utiliza por mucho tiempo el quicksilver hace que la persona que lo usa, en este caso Darien pierda el control, es decir, pierde cualquier tipo de inhibiciones y su lado más oscuro surge, se vuelve violento y no sigue ningún tipo de reglas. Arnaud es el único que tiene la fórmula del “counteragent” que mantiene en control a la glándula, cuando Arnaud se da cuenta que la glandula funcionó al igual que el “quicksilver madness” ataca el laboratorio donde estaban trabajando y mata a Kevin. Darien logra escapar pero sabe que tiene poco tiempo, es cuando una agencia especial del gobierno lo encuentra y le ofrece el counteragent a cambio de sus servicios, Darien no tiene más que aceptar.

Estoy a un capítulo de terminarla, la serie duro dos temporadas antes de que fuera cancelada por el Sci-fi channel, la serie en sí, tenía buena audiencia pero según las malas lenguas era muy cara producirla.

Mi veredicto es que la recomiendo 100% la química entre los personajes, la personalidad de Darien y las historias introducidas en cada uno de los episodios son muy buenas, tiene una muy buena mezcla de seriedad y comedia, por lo que no se van a arrepentir.

No hay comentarios: