lunes, 22 de noviembre de 2010

Ámame


Ámame

Las redes sociales como facebook, que se considera una de las más grandes del planeta, están llenas de adolecentes que utilizan esta herramienta para sentirse mejor sobre sí mismos al exhibirse constantemente para recibir comentarios positivos hacia su persona. La verdadera pregunta es si ésta fascinación por el aspecto físico, la necesidad de mostrarse puede que esté ocultando inseguridades y cualidades no tan bellas. Muchas veces la imagen no es sólo lo que nos devuelve el espejo.

Con este trabajo se busca de cierta forma burlarse un poco de las situaciones en las que muchos jóvenes deciden presentarse ante las demás personas, por medio de redes sociales pues es exagerado y ciertamente divertido muchas de las poses que utilizan al tratar de parecerse a las modelos de las revistas quienes lamentablemente están editadas altamente en programas como Photoshop.

Por lo que se quiere concientizar que no es necesario verse de esta forma para obtener amigos, ni críticas positivas hacia sí mismo. Pues lo único que causa el exhibirse son amistades huecas a quienes sólo les interesa el exterior.

El objetivo de este trabajo es que ellos vean que podrían ser esos individuos retratados y que no es necesario verse de esa manera para ser amados o aceptados.

En la primera foto que es “Like” se encuentra una joven con un letrero del mismo nombre haciendo referencia a la página facebook donde cada vez que se publica algo el usuario puede poner si le gusta o no.

En la segunda foto “Quiéreme” es el mismo sentido de la primera, con una posee un poco más seria reflexionando un poco acerca de las apariencias y si verdaderamente el hacer click en “like” quiere decir que te agrada o no.

Por último “Agrégame” nos habla de estas mismas apariencias, posiblemente las personas no se conozcan entre sí pero de igual forma desean tener más contactos para sentirse más populares y felices sobre la forma en la que lucen.


Quiéreme, 2010
Fotografía Digital
8x10'

Agrégame, 2010
Fotografía Digital
8x10'

Like, 2010
Fotografía Digital
8x10'


Biografía de la autora:

Diana Yeme nació el 27 de julio de 1987 en Guadalajara, Jalisco, desde muy joven sintió un alto interés por las artes visuales por lo que decidió estudiar la carrera de Ingeniería en Diseño Grafico digital en la ciudad de Tijuana, B.C. donde ha vivido por más de veinte años. Actualmente cursa el quinto semestre en donde toma materias como fotografía, imagen global y otras asignaturas que tienen que ver con la ingeniería y el diseño.

Registro de la exposición:

Fue dentro de la Expo IDGD en CETYS Universidad campus Tijuana que se expuso la obra de "Ámame” en la que trabajé por aproximadamente un mes, fue el resultado de la clase de fotografía, todas sus enseñanzas fueron aplicadas para lograr un análisis social por medio de la imagen. Se realizó una amplia investigación y se seleccionaron las mejores imágenes que representaran el tema.












Agradecimientos especiales a mis modelos Stephanie, Andrea e Irene.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Muy suaves tus fotos! Está interesante el concepto

Diana dijo...

Gracias Maritza, si, es el proyecto final de foto... una menos : )