lunes, 21 de junio de 2010

Dos tipos de cuidado



Beta, VHS, DVD y ahora Blu- ray son los gajes de vivir en una época de tecnología pues nos vimos obligados a saltar de una a otra plataforma en menos de 10 años o menos respectivamente. A mi me toco el fin del Beta, VHS y del laser-disk que al hablar de él me doy cuenta que no muchos llegaron a conocerlo.

Una vez llegado el DVD al mercado el VHS no tuvo más que decir adiós convirtiéndose en algo obsoleto. A medida que va evolucionando el cine, la imagen y su sonido aparecen dos nuevas competidoras que son el HD DVD y Blu Ray quien destrona a la primera quitándolo del mercado.

Sin embargo el DVD normal que siempre hemos conocido sigue vigente compitiendo con Blu Ray, ahora la pregunta es ¿En verdad necesitamos Blu-ray? Claro la imagen es mejor, tiene mejor sonido, pero al mismo tiempo se necesita una mejor televisión, bocinas, el reproductor Blu-ray y ni hablar de su costo ya que con el precio de un solo Blu-Ray disk puedes comprar 2 Dvds. ¿es necesaria una imagen más nítida?

A medida que pasa el tiempo el consumidor busca una mejor calidad en los productos, pero es cuestión nuestra o cuestión de la mercadotecnia. Como los nuevos televisores en 3D, el cine comenzó a sacar películas en 3D y ahora se busca igualar esto en casa, ¿pero verdaderamente lo queremos?, si estamos acostumbrados a algo muy diferente.

Aunque la verdadera pregunta es, si el Blu-ray sacará al DVD del mercado, en mi perspectiva la transición ha sido muy lenta, al menos en México especialmente cuando la mayoría de los Dvds están en oferta, caso de la tienda Mix Up u otras, la gente no va a comprar el reproductor, ni otra televisión, veámoslo en caso de personas de mediano a bajo nivel económico.
Pero bueno, me gustaría saber su opinión ¿Blu-ray conquistara?

3 comentarios:

Andrea. dijo...

Talves no, por que como lo mencionas no es tan necesario a menos de que las personas lo vean como un lujo , pero .. se está viendo muy lento, conosco solamente a tres familias que han adoptado esta nueva parte de la tecnologia pero al igual
tenemos que evolucionar & talves pasando un poco el tiempo las personas terminaran acostumbrandose a este nuevo estilo de captar "sus peliculas" y el dvd terminara decayendo. Mi punto de vista es que -sí , pero por ahora no.. es decir con el tiempo blu ray sacara del mercado al DVD como el DVD lo hizo con el VHS

Maritza dijo...

Definitavemente el cambio de VHS a DVD no fue tan drástico como el de DVD a Blu-ray. Sin embargo, como toda tecnología, algunas personas optan por ella más rápidamente que otras. Con el tiempo, poco a poco sé que cambiaremos a Blu-ray, pero la transición será mucho más lenta, ya que mucha gente aún se siente conforme con la calidad de video de DVD.

Karla dijo...

Eventualmente, el DVD se convertira en algo obsoleto. Simplemente deja que comience a bajar de precio, lo que es el blu-ray y todo lo que va amarrado a el.
Si llega un momento en que los precios son accesibles para las familias, obviamente se querran ir por lo mejor.
:P Claro, estoy segura que por ahora, es obvio que el DVD le patea el culo a todos los demas.
But just you wait.. :P