viernes, 7 de mayo de 2010

Calabacitas Tiernas



Bueno estas últimas dos semanas tuve la oportunidad de trabajar en dos proyectos muy interesantes. Hablare primero de un poster que realice para la bienal de chicago, el tema es viajar ahora sí que era en general, podías poner tu interpretación de dicho acto y la mía fue un poco diferente al que termine realizando en el poster; básicamente mi idea principal fue “Every trip is an adventure” diciendo que siempre pasa algo distinto y que la vida es un viaje, no tienes que ir a Europa para disfrutar de una aventura. Hice varios bocetos pero al final decidí elegir uno más ecológico espero que puedan comprender el significado de este, me gustaría saber sus opiniones.

Y para tipografía realice un timbre postal, la profesora nos dijo que teníamos que elegir a un personaje y sí claro que el primer personaje que se me vino a la mente no fue una persona mexicana fue una sorpresa cuando nos dijo que tenía que elegir a un icono de esta nacionalidad pero creo que fue para bien, decidí escoger a Germán Valdés Tin Tan un extraordinario histrión orgullosamente mexicano, su vida me pareció interesante al igual que sus películas, desde que comencé a leer sobre él me puse a buscar su trabajo y les puedo decir que pueden encontrar muchas de sus películas en youtube y en mix up, sanborns o ghandi las venden a 50 pesos o menos.

Me encanto su multifacética personalidad pues era muy alegre y podía básicamente hacer de todo, podía cantar, bailar, te hacia reír y llorar su actuación era buenísima en muchas de sus películas improvisaba mucho de su dialogo.

Y bueno los dejo con la estampilla final, ¡vean sus películas! ¡Completamente recomendadas! Gracias a esta tarea me metí un poco más al cine mexicano por lo que les invito a que lo hagan también, no se arrepentirán.

6 comentarios:

Maritza dijo...

Qué lindo te quedo tu timbre :). Me pondré las pilas para ver cine mexicano... Solo he visto las de Pedro Infante xD. Malinchismo ftw xD.

Diana dijo...

Gracias! Pues si basicamente Pedro es el pilar pero Tin Tan es buenisimo : ) te recomiendo el rey del barrio

sandy dijo...

aaa Diii me encanto tu timbree
que bonito te quedo
y con esto me hicirte pensar que no estoy muy al corriente de personajes Mexicanos tan importantes como Tin Tan tengo que ponerme al corriente

Diana dijo...

Sip,a ver mas peliculas mexicanas :D y thanks.

Karla dijo...

o.o Pos.. yo mi equivoque, siñora. Puse el comment de tin-tan en el otroo, poos... : D <3
Shiale yo quero ver mas pelis de Tin-tan esta re chidoooo : D poss
NIEGELO!!!
p.s, La sandra es VITOLA! pooos
y la irene es la TONGOLELE... NIEGEELO!!!??
: D shilo

Diana dijo...

jajajajajaja No lo niego! jajajajaja