Beta, VHS, DVD y ahora Blu- ray son los gajes de vivir en una época de tecnología pues nos vimos obligados a saltar de una a otra plataforma en menos de 10 años o menos respectivamente. A mi me toco el fin del Beta, VHS y del laser-disk que al hablar de él me doy cuenta que no muchos llegaron a conocerlo.
Una vez llegado el DVD al mercado el VHS no tuvo más que decir adiós convirtiéndose en algo obsoleto. A medida que va evolucionando el cine, la imagen y su sonido aparecen dos nuevas competidoras que son el HD DVD y Blu Ray quien destrona a la primera quitándolo del mercado.
Sin embargo el DVD normal que siempre hemos conocido sigue vigente compitiendo con Blu Ray, ahora la pregunta es ¿En verdad necesitamos Blu-ray? Claro la imagen es mejor, tiene mejor sonido, pero al mismo tiempo se necesita una mejor televisión, bocinas, el reproductor Blu-ray y ni hablar de su costo ya que con el precio de un solo Blu-Ray disk puedes comprar 2 Dvds. ¿es necesaria una imagen más nítida?
A medida que pasa el tiempo el consumidor busca una mejor calidad en los productos, pero es cuestión nuestra o cuestión de la mercadotecnia. Como los nuevos televisores en 3D, el cine comenzó a sacar películas en 3D y ahora se busca igualar esto en casa, ¿pero verdaderamente lo queremos?, si estamos acostumbrados a algo muy diferente.
Aunque la verdadera pregunta es, si el Blu-ray sacará al DVD del mercado, en mi perspectiva la transición ha sido muy lenta, al menos en México especialmente cuando la mayoría de los Dvds están en oferta, caso de la tienda Mix Up u otras, la gente no va a comprar el reproductor, ni otra televisión, veámoslo en caso de personas de mediano a bajo nivel económico.
Pero bueno, me gustaría saber su opinión ¿Blu-ray conquistara?